14 temas son consultados para reformar la constitución

Se elaboró 14 temas creados por El Consejo de Participación Transitorio (CPCCST) en que se refieren a reformas constitucionales, en donde enviaron a abogados para que emitan su opinión.

Este 24 de marzo se estarían elaborando propuestas para que el Ejecutivo puedan establecerlas en la consulta popular.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo Transitorio, indicó que una de las propuestas que se estarían analizando es la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, esta entidad esperará hasta el 22 de octubre para que se pronuncien al respecto, luego los temas recomendados puedan ser aprobados por el organismo y se dará pasa a la convocatoria.

Trujillo habla que es cabecilla de eliminar el CPCCS. “Esta llamada función de transparencia es realmente un disparate, no es una función del Estado, sino una tarea de todos los funcionarios públicos”.

Otros temas tratados fueron cambios en los artículos 120 y 140 de la Constitución, sobre atribuciones de la Asamblea y el Presidente de la República.

El lunes pasado se mantuvo una reunión el CNE con los integrantes del Consejo Transitorio, en donde indicaron que es recomendable aprovechar las elecciones del 2019, ya que una consulta aparte significaría un gasto al menos de $ 43 millones. “Una consulta popular en 2019 implicará solo aumento de una papeleta”

N.A.M