29 de septiembre «Día mundial del Corazón»

Hoy 29 de septiembre se conmemora mundialmente el día del corazón, como sabemos las enfermedades cardiovasculares, son la principal alta de mortalidad en todas las personas. Las principales causas, son las diabetes, los malos hábitos alimenticios, y actualmente el covid-19.

Esta fecha tan especial, surgió desde el año 2000, por parte de la Federación Mundial del corazón, ya que busca enfatizar a la población a que hagan conciencia sobre los cuidados necesarios del aparato circulatorio.

Sin lugar a duda, mediante la pandemia del covid-19, personas vulnerables, son las más propensas a sufrir de este mal, ya sea por un infarto, pre infarto, o insuficiencia cardiaca. Sin embargo, se menciona que la función cardíaca puede disminuir durante una infección severa por SARS-CoV-2, pero esa disminución, es muy regularmente, a consecuencia de la respuesta inflamatoria sistémica.

En los ancianos con arteriopatía coronaria o hipertensión, es posible que se trate de una insuficiencia cardíaca derivada de mayores exigencias al corazón. (JRV).

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.