3 medallas para Ecuador en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña

Tres preseas, una de oro, una de plata y una de bronce conquistaron los ciclomontañistas azuayos que participaron por Ecuador en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizó en Pereira, Colombia, con la participación de cerca de 500 corredores de todo el continente, detalló el Departamento de Prensa de la Fedeazuay.

La corredora Mikela Molina se colgó la medalla de oro en la modalidad eliminator (XEC). La segunda plaza fue para la chilena Fernanda Castro, mientras que tercera se ubicó la mexicana Anahí Hijar.

Molina además fue décima en la categoría élite, modalidad Cross XCO, con 1 hora, 35 minutos y 15 segundos. La ganadora fue la brasileña Raiza Goulao con 1h26m50s; seguida de Chloe Woodruf, de Estados Unidos, con 1h 27m y 14s y de Daniela Campuzano, de México, con 1h 28m y 04s.

Para la coterránea, el evento sirvió de preparación para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Mikela asistirá en su condición de medallista bolivariana. Hace cuatro años, en los Juegos Odesur, que se realizaron en Chile fue séptima.

Por su parte, el experimentado Daniel Roura se colgó la medalla de plata en máster A2, donde se impuso Jorge Biazzo, de Argentina, mientras que el colombiano Luis Enrique García completó el podio.

8 países
En el torneo Panamericano de Ciclismo de Montaña, de Colombia, actuaron corredores de Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

FUENTE-DIARIO EL UNIVERSO

A.R