39 puntos fijos del CNE brindarán el servicio de Cambios de Domicilio Electoral en Guayaquil

Como parte de las actividades que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a escala nacional, con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Guayas brindará el servicio de Cambios de Domicilio Electoral en las ventanillas de la delegación, brigadas móviles  y puntos fijos, con el propósito de que los ciudadanos puedan sufragar cerca de su domicilio en los futuros comicios.

John Gamboa, director provincial, señaló que, a partir del 15 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2018, se desarrollará a escala nacional la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral y afirmó: “La delegación de Guayas contará con 39 puntos fijos en Guayaquil, que estarán ubicados en los lugares de mayor afluencia ciudadana, como universidades, centros comerciales, almacenes e instituciones públicas como el Registro Civil, Palacio de Justicia, Fiscalía del Guayas, entre otras”.

Asimismo, contaremos con 33 puntos fijos en los distintos cantones de la provincia, 10 brigadas móviles que se desplazarán en las Juntas Parroquiales, así como en las zonas electorales de reciente creación ?Monte Sinaí, Balerío Estacio y Sergio Toral en Guayaquil y en los cantones Marcelino Maridueña y Colimes, en las zonas La Isla y El Relicario, respectivamente indicó Gamboa.

El trámite es personal y gratuito, los requisitos que se deben entregar son: original de la cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte ?según corresponda? y una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono).

Hasta el mes de septiembre, se han efectuado en la Delegación Provincial Electoral de Guayas, alrededor de 21.832 cambios de domicilio electoral.

Boletín.