En 4 municipios de Manabí no hay nuevas autoridades

En 4 municipios manabitas se han prorrogado las funciones de las autoridades debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entrega aún las credenciales a los ganadores de los comicios. Mientras en la Prefectura y las demás alcaldías, las nuevas autoridades ya se han posesionado.

Sin embargo, los cantones El Carmen, Jama, Tosagua y Jaramijó, donde procesos presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) retrasaron la entrega de credenciales.

En el caso de Jama, se dispuso el archivo de la causa y se esperaba que se cumpla el plazo de 72 horas, que vencía el día martes 14 de mayo del 2019, para que se ejecutoríe la sentencia y la Junta Provincial Electoral proclame los resultados para la entrega de la credencial al alcalde electo Robert Castro.
En el caso de otras dignidades, como concejales y vocales de las  juntas parroquiales rurales, también esperan que las sentencias estén en firme para proceder a la asignación de escaños, proclamación de resultados y entrega de credenciales.

K.S.A.C.