5 de noviembre inicia la etapa de postulación para la asignación de carrera universitaria

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa a la ciudadanía y la población estudiantil que desde este jueves 05 de noviembre, a partir del 12:00, hasta el domingo 15 de noviembre de 2015, se iniciará la etapa de postulación a los aspirantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 601/1000.

La postulación es la oportunidad que brinda el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) a los aspirantes para que escojan de forma voluntaria y responsable la carrera universitaria de su interés, así como la institución de educación superior, ciudad, jornada y modalidad, entre más de las 1000 carreras ofertadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) en el marco de su autonomía universitaria.

Alrededor de 190 mil aspirantes que rindieron el ENES el pasado 19 de septiembre se encuentran habilitados para postular. Un total de 123 aspirantes obtuvieron las mejores notas y ahora pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento (GAR), el cual tuvo un puntaje de corte de 968 puntos.