5 universidades del Ecuador aplican plan piloto para retorno progresivo presencial

 

El pasado 05 de octubre de 2020 en horas de la mañana, El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó a que  cinco universidades del Ecuador puedan ingresar a clases presenciales, en base al plan piloto aplicado.

Dichas Universidades Superiores son las siguientes: Universidad de los Hemisferios, de las Américas – UDLA, Internacional SEK., Politécnica Salesiana, y la ECOTEC. Todo estos centros de estudios se encuentrran en Quito, Guayaquil y Samborondón.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indicó que debido a esto se realizará el monitoreo respectivo informarán de su implementación al COE Nacional para que poco a poco se puedan observar resultados.

Como sabemos, a mediados del mes de marzo, toda institución fue cerrada por motivo de la emergencia sanitaria, todas estas disposiciones mencionadas por el Gobierno Nacional y la Senescyt. Cada institución tenía la obligación de dictar las clases de forma virtual.

La semana pasada, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, indicó que las actividades académicas seguirán suspendidas en la ciudad, al menos durante lo que resta del presente año.

También se mencionó, el uso obligatorio de mascarillas en el interior de las Universidades y el impulso de higiene en todos los asistentes de los establecimientos. La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez mantuvo una reunión con universidades y escuelas politécnicas de Pichincha para coordinar acciones en la implementación del plan piloto. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.