Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira pide que prioricen a las leyes económicas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira realizó el pedido a las cabezas de las comisiones, que cada comisión dentro de su campo de acción, presente las leyes aprobadas. Y también las que se debatirán próximamente, priorizando aquellas que proyecten un aporte económico desde la Asamblea Nacional hacia el país. Esta audiencia pública se realizará el martes 22 de marzo del presente año.
Virgilio Hernández, de Alianza País, preside la Mesa del Régimen Económico y Tributario. Señaló que la prioridad de su comisión es el proyecto de Ley contra la elusión del Impuesto a la Renta sobre herencias, legados y donaciones.
Al Legislador Luis Fernando Tores,  le parece interesante que el oficialismo muestre su preocupación por los temas económicos, ya que la economía es el tema del 2016. Sin embargo, él duda que desde las comisiones existan aportes para resolver los problemas de ese tipo, por lo que la última ley que se discute en la Asambles sobre el seguro de desempleo, es un paño de agua tibia por el número de desempledos.
El Legislador por parte del movimiento Avanza, Antonio Posso. Cuya participacion en la Mesa de Derechos Colectivos. Dice que su mesa poco ha funcionado, han tratado de empujar un proyecto de ley para consolidar los derechos de los pobladores afro-descendientes, de las comunidades indígenas y campesinas, cholos y montubios. “No avanza ni para primer debate”.