Los botines de Messi, ¿un gran insulto a la historia de Egipto?

El futbolista argentino Lionel Messi causó una polémica en Egipto por un gesto de buena voluntad que pronto se convirtió en una ofensa contra los egipcios: donar un par de sus botines de fútbol para que fueran subastados. La presentadora Mona El-Sharkawy, sentada frente al futbolista sosteniendo los botines rojos con blanco, le explicó a la audiencia que esa es una de las cosas que hace Messi en todo el mundo: donar cosas para la caridad.

La polémica inició cuando el jugador argentino donó un par de sus guayos usados durante una entrevista en el canal de televisión privado MBC Masr para que estas fueran subastadas. “Él nos donó estos botines para hacer una subasta. Messi, muchas, muchas gracias”, dijo El-Sharkawy en su programa de televisión.

Pero pronto el hecho se volvió ofensivo para los egipcios. “Te golpearé con estos zapatos, Messi”, dijo Hasasin mientras sostenía sus propios zapatos en la mano y bromeaba diciendo que los donaría a Argentina. “Nunca habíamos sido tan humillados durante los siete mil años de historia de nuestra civilización”, dijo Said Hasasin, un controvertido parlamentario y presentador de televisión durante su programa dominical. La controversia se centra en el significado de los zapatos para la cultura árabe.

lionel-messi-futbol-lamenta

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

“La Gigante del Pacífico”