Con actos culturales y deportivos, Manabí celebrará 195 años de provincialización

Una variada agenda de eventos culturales, deportivos y de rescate de tradiciones impulsará la Prefectura de Manabí durante junio, denominado el mes del manabitismo, a propósito de los 195 años de provincialización que cumplirá el martes 25.  Este miércoles 5 de junio, en Montecristi, se desarrollarán en la mañana varios actos por los 124 años de la Revolución Alfarista; en varios cantones también se organizarán noches culturales. El primer evento de esta agenda del mes del manabitismo se efectuó el sábado, con la izada de banderas.

Actividades ligadas al arte, como noches montuvias y eventos como la ‘Ópera Eloy Alfaro’, que se desarrollará el próximo 22 de junio, a partir de las 20:00, en el parque Las Vegas de Portoviejo, destacan entre los actos, al igual que la conmemoración de la gesta de revolución Alfarista desarrollada por Eloy Alfaro, el 5 de junio de 1.895.

El domingo 23 de junio, desde las 10:00 en el parque central de Santa Ana se efectuará una feria gastronómica donde se disgustará de platos típicos de Manabí.

M.F.P