Adele gana varios galardones en los Grammy, pero insistió en que Beyoncé lo merecía más

El pasado   domingo  12  de  febrero  se  llevó  acabo los  premios  Grammy,  donde  la  británica   Adele    arraso  con   todas  las  categorías  en  las  que  estuvo  nominada, aunque  no  podía  creérselo.  En algunos  de  sus  discurso   insistió   en  que  si  ídolo   Beyonce  lo  merecía  más.

La artista  ganó tres  de  las principales categorías (álbum, canción y grabación) por segunda vez, luego de arrasar en 2012. Es la única   en lograrlo y suma en total 15 estatuillas.

“No puedo aceptar este premio (…), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, ‘Lemonade’, fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos”, le dijo  la  artista  del  pop al recibir el gramófono por su disco “25” en la categoría más prestigiosa del premio.

Adele de 35 años terminó con dos galardones,  ganó Mejor Álbum Urbano Contemporáneo con este disco que fue además su mayor aproximación al hip-hop pero que al mismo tiempo coqueteó con el rock y hasta con la música country.

Ganó también con el videoclip de “Formation”, que hace tributo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) con imágenes de policías levantando los brazos, como rindiéndose, frente a un niño negro.

“Mi intención con el filme y el álbum era crear un cuerpo de trabajo que le diera voz a nuestro dolor, nuestra lucha, nuestra oscuridad y nuestra historia, enfrentar temas que nos son incómodos”, expresó.