Advertencia de Ginecólogos por el uso de Jeans ajustados

Los  jeans ajustados son prendas convenientes para muchas mujeres. Ellos son usados con cualquier top, y el look se completa. Algunos de estos pantalones son demasiado apretados. La mayoría de las mujeres, sin embargo, no saben que los pantalones muy ajustados son un gran peligro para su salud.Tienden a ejercer presión sobre la vejiga y están muy cerca de las partes privadas.

Cuando los pantalones vaqueros  son muy ajustados y gastado con las bragas muy ligeros, como correas, son muy peligrosos para la parte intima de la mujer por que le  puede producir una irritación similar a una infección. Se le puede hinchar, sentir picor y enrojecimiento que eventualmente puede conducir a una infección por el roce.

De acuerdo con el departamento de Salud en la UCSF Medical Center, los pantalones ajustados no causan directamente infecciones. Ellos aumentan la probabilidad de desarrollar una infección por levaduras mediante la creación de condiciones favorables. los jeans ajustados impiden la libre circulación de aire alrededor de las partes privadas. Tales condiciones de calor y humedad que conllevan a la  creación de un entorno propicio para el crecimiento bacterias.

Otra enfermedad que puede desencadenar o pueden empeorar con el uso de jeans ajustados es la infección del tracto urinario (ITU). Las fibras de tela tienen una gran cantidad de bacterias, en función de la exposición al medio ambiente. Los jeans ajustados están demasiado cerca del cuerpo, por lo que la transferencia de la infección que causan las bacterias de la ropa a la vulva es muy fácil. La  condición empeora con la poca circulación de aire , y  el resultado puede ser molestias al orinar y dolor abdominal. Infecciones del tracto urinario que ir sin supervisión suponen un alto riesgo para los riñones.

 

Fuente: Salud al dia.