Aficionados extrañan el fútbol por señal abierta

La vida cambió para un gran número de aficionados al fútbol en el país. Desde este año los partidos de fútbol dejaron de transmitirse en señal abierta. De la noche a la mañana el sistema pague por ver se instaló en el país, pese a que la Ecuafútbol negoció los derechos de televisión con los canales incautados por el Gobierno (Gama Tv y TC Televisión) hasta finales de este año.

La agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones publicó en su página sobre el servicio de suscripción de TV pagada a nivel regional o nacional (corte en junio 2017 II semestre) y la cifra es de 1’345.446 personas.

El guayaquileño Edie Vera señala que es lamentable porque como hincha siempre quiere tener acceso a todos los partidos. “Si yo tuviera la oportunidad de ir a los estadios lo haría, pero no se puede, igual entiendo que para ellos (empresas) es rentable que se comercialice aunque no todos podamos verlos”, indicó.

Tyrone Fajardo, del cantón Daule- Guayas, opina que no está bien que se tenga que comprar para ver a un equipo. “En mi caso soy emelecista y compro señal para ver a mi equipo, pero que pasa con los demás como por ejemplo Clan Juvenil y Fuerza Amarilla que no tienen hinchada”, puntualizó.

En agosto de este año fue presentada oficialmente GolTV como dueña de los derechos de transmisión del 2018 y se extenderá por 10 años.

El empresario Paco Casal remarcó que era el inicio de un sueño hermoso. “La intención es luchar para que esto mejore, después Dios dirá si el objetivo se logra”, expresó.

Los equipos del torneo local y asociaciones provinciales recibirán más de $276.000 dólares durante la vigencia del contrato. También se estipula la entrega de 6 buses para las divisiones formativas.