Estado Islámico amenaza con atentados como los de París en otros países de la coalición

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó hoy con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

En un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí deKirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, “si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes”.

Precisamente la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos destruyó 116 camiones cisterna del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, afirmó este lunes el Pentágono.

La destrucción de estos vehículos se produjo el domingo cerca deBukamal, una localidad en poder del EI en la frontera con Irak, según el comunicado.

El EI controla la mayoría de los campos petroleros de Siria, sobre todo en la provincia de Deir Ezor. Según una investigación publicada en octubre por el Financial Times, el contrabando de petróleo proporciona a los yihadistas 1,5 millones de dólares diarios.