Alberto Fernández lidera las elecciones primarias en Argentina

Con un 88,86 % de las mesas computadas, la alianza que propone a Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vice (Frente de Todos) encabeza el conteo provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina con el 47,37% de los votos a su favor, dejando al mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), en segundo lugar, con el 32,23 % de los sufragios.

Alberto Fernández ha celebrado el triunfo en las primarias agradeciendo «a cada uno de los argentinos» que le dieron su voto y aseguró que el país diera «un veredicto» a favor de un cambio «en el mejor sentido».

«Argentina dio un veredicto claro, que dice ‘cambiemos’ en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos», aseguró el candidato.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo tras conocerse el conteo provisorio de las elecciones que este resultado es «una voz que debe ser escuchada por todos», incluido el Gobierno, según lo expresó en un video difundido por medios locales.

«Es una voz que debe ser escuchada por todos […], también por el Gobierno, todos debemos escuchar la voz de las urnas», dijo Cristina, quien catalogó el resultado provisional de «manifestación de voluntad muy importante» del pueblo argentino. En la misma línea, dijo que espera que a partir del 10 de diciembre esta etapa «signifique un encuentro y reencuentro de todos los argentinos».