Alcalde Jaime Nebot inauguró servicio de agua potable que beneficiará a más de 8.000 personas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó la mañana del sábado 25 de noviembre, la segunda fase del Sistema de Agua Potable en las cooperativas Sol Naciente y San Francisco, obra que beneficia a más de 8.000 personas que habitan en estos sectores ubicados al noroeste de la ciudad.

Como símbolo de la  la inauguración del servicio para estas cooperativas, se abrió la llave de la vivienda de  Eugenia Martínez, que fue  una de las casas escogidas para el efecto por Interagua.

Durante la entrega, Nebot anunció que en abril o mayo el sector de San Francisco hacia arriba contará con agua potable por tubería para lo cual se procederá con la colocación de un impulsador para llevar el servicio a las partes más altas.  También informó que se procederá con la repavimentación de las vías afectadas y la pavimentación asfáltica se realizará una vez concluidos los trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado.

Como parte de las obras se instalaron 25.393,46 metros de tuberías para la red de agua potable que incluye 1.624 conexiones domiciliarias con su respectivo medidor, 10 hidrantes, 15 válvulas para desagüe, 62 cámaras, 22 válvulas de aire y 4 válvulas reguladoras de presión. El costo aproximado fue de $ 1’665.820,38 incluido IVA.

Con la culminación de la segunda fase se da inicio a la tercera, con lo que estas cooperativas contarán con un sistema de bombeo (estación de agua potable + booster), tuberías de impulsión y tuberías de distribución de agua potable para brindar el servicio a las partes más altas de estas áreas.

El Municipio de Guayaquil, junto con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) y la concesionaria Interagua, trabaja coordinadamente para mantener y garantizar los servicios básicos para el bienestar de los guayaquileños.