El Alcalde Jaime Nebot le desea suerte al nuevo Gobierno

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó su anhelo de «lo mejor para el país» en estos próximos cuatro años, pues hay gente amargada que quieren que los gobiernos fracasen porque no son sus gobiernos, y no se dan cuenta que el gobierno sea de quien sea es el gobierno de todos.

También refirió que «esta década de gobiernos de Rafael Correa, para ellos -el Régimen-, ha sido la década ganada, personalmente creo que es la década terminada». Dijo que el balance es relativamente fácil de hacer, «yo creo que más allá de asuntos positivos en el campo social y vialidad, la década ha sido mala: en democracia muy mala, en libertad muy mala, en economía muy mala, la situación del país es muy difícil…».

«No sé qué hará el nuevo Gobierno porque no soy adivino, qué debe hacer el nuevo Gobierno, ese es problema del nuevo Gobierno, lo que puedo decir yo es qué esperamos del nuevo Gobierno. En primer lugar practicar una democracia real, abandonar esa tónica de ejercitar de dueño, de capataz, de todas las funciones del Estado; segundo, libertad, libertad verdadera, que pase por derogar la Ley de Comunicación en lo atinente a la mordaza; devolver a los estudiantes su libertad elegir; dejar de tocar la plata privada; restituir las utilidades a los trabajadores; devolver la plata a los asegurados..».