El Alcalde Nebot entregó nuevas viviendas en el programa habitacional Mi Lote

El programa municipal de viviendas Mi Lote es una realidad que se evidencia día a día. Este sábado pasado, 25 de noviembre, el alcalde Jaime Nebot entregó 19 casas a igual número de nuevos propietarios, en la urbanización Villa Bonita del programa habitacional, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la vía Daule, al norte de Guayaquil.

La entrega se cumplió en el Macrolote 8, sector donde la constructora Ritofa construye 1.079 viviendas de las cuales 182 ya están terminadas y se espera entregarlas en diciembre. Las 19 casas entregadas son de tres dormitorios, con sala, comedor, cocina, patio, dos baños, servicios básicos, vías de acceso.

Johanna Márquez y su familia fueron los primeros en firmar el acta de entrega-recepción para posteriormente recibir las llaves de manos del burgomaestre. “Este es un sueño que hoy se hace realidad”, dijo la joven mujer al recibir las llaves de su vivienda, a la que accedió tras cumplir con todos los requisitos establecidos. Marlon Zambrano y YajairaRezabala fueron otros de los beneficiados, quienes al igual que Márquez, agradecieron al alcalde Nebot por la ejecución del proyecto habitacional.

Durante el acto, Nebot resaltó el apoyo de la empresa privada para la ejecución del plan habitacional del que se benefician las familias que calificaron a los préstamos que ofrece la banca para el efecto.

“Se puede tener muy buenos resultados cuando se sabe sumar, cuando se sabe juntar al Municipio que lleva adelante la iniciativa, como lo ha venido haciendo y a los constructores que arriesgan e invierten y la banca pública o privada que financia para que las personas con 300 dólares mensuales puedan adquirir una casa de este tipo. De manera que
vamos ya para las 35.000 familias que han cumplido el sueño de tener casa propia”, cuantificó el alcalde Nebot las soluciones habitacionales facilitadas por los programas municipales Mucho Lote 1 y 2, y Mi Lote.

Por último, anunció el alcalde que para ofrecer seguridad a las personas que habitan en Villa Bonita a pesar de no ser competencia municipal, “se donará un terreno para la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pagado por la promotora inmobiliaria, luego corresponderá a la Policía dotarlo de los elementos necesarios. También se pondrán al servicio de la comunidad dos camionetas con personal de seguridad que recorrerán la urbanización para su resguardo, además de la instalación de cámaras del sistema “Ojos de Águila”.