Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri Inauguró la Regeneración de la avenida delta

El nuevo proyecto de regeneración urbana que la M.I. Municipalidad de Guayaquil desarrolló en convenio con la Universidad de Guayaquil, donde se permitió incorporar, como áreas peatonales públicas, parte del área de los predios universitarios, para que los jóvenes puedan sentirse cómodos y seguros, específicamente, el área correspondiente a los retiros entre las edificaciones y la acera pública, que da a la Avenida Delta, cambiando diametralmente la imagen de esta arteria de intenso tráfico estudiantil y público, volviéndola amigable.

La mañana del pasado lunes 09 de noviembre la alcaldesa de la urbe porteña, estuvo acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez, también el rector de la Universidad de Guayaquil, Dr. Roberto Passailaigue, el gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Eco. Xavier Álvarez, concejales, docentes y un pequeño grupo de estudiantes.

La alcaldesa recalcó, que la cooperación de la Universidad se invirtió 3’100.000 dólares. Donde se busca priorizar el bienestar de los estudiantes. Viteri agregó, “En este sitio hemos sembrado 200 árboles nativos más, a los ya existentes. Dicha obra está enmarcada en el concepto de mejoramiento de la movilidad que se maneja en éste y en otros lugares de la urbe, ya que conecta la Av. Kennedy con el Malecón del Salado y la calle Tungurahua; sus 570 metros de largo cuentan con camineras, luminarias tipo LED y una ciclorruta, es decir, con esta obra priorizamos el bienestar del peatón y de los ciclistas”.

Sin embargo, se recalcó la capacidad de la nueva generación de empleo de la obra pública municipal, con 2.156 plazas de trabajo generadas durante el proceso constructivo; así como el trabajo desarrollado por la mesa de movilidad, cuyos integrantes, durante el fin de semana, pintaron con diseños de colores los pasos peatonales a nivel de la calzada.

Así mismo, manifestó el rector de la Universidad Dr. Roberto Passailague, que este tipo de cooperación que hoy se logra con las diferentes instituciones, permiten construir un gran Guayaquil.

La renovación urbana consistió en su momento en la reconstrucción total y parcial de bordillos, aceras públicas, implementación de una ciclovía, plazoletas, pérgolas, cuarto eléctrico, paraderos, cerramientos metálicos y portones, mobiliario urbano, áreas verdes, postes de iluminación, y entre otras acciones públicas, para que esta zona luzca embellecida, segura y amigable.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.