Alertan sobre altos índices de contaminación en Ciudad de México

El 2019 se ha convertido en uno de los años más calurosos registrados en Ciudad de México (capital) tras la ola de incendios ocurridos en el país, lo que ha provocado altos índices de contaminación del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) indicaron que, hasta la fecha, han sido reportados más de 20 conatos o incendios en la capital mexicana, mientras que otros 27 sucedieron en municipios aledaños.

A través de un comunicado, el organismo encargado de vigilar la calidad del aire en las ciudades que se asientan en el Valle de México, indicó que la medida fue tomada luego de que se registrara un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5, en la estación ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Para reducir los contaminantes en la atmósfera, el CAM también emitió una serie de lineamientos para los Gobiernos de las ciudades que se ubican en el Valle de México, incluyendo la capital del país. Entre las medidas que se tomaron están:

-Reforzar la vigilancia y detención de vehículos ostensiblemente contaminantes.

-Detener vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura.

-Suspender las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

 

K.S.A.C.