Alianza PAÍS aún no define quién podría ser el candidato de la alcaldía de Guayaquil

Por el momento el movimiento Alianza PAIS, Democracia Sí y Centro Democrático (CD) aún no existiría un postulante para las elecciones del 2019.

El secretario de acción política de Guayas de AP, Gastón Bustamante, se han mantenido reuniones con movimientos como Democracia Sí y CD, al que está unido con el prefecto Jimmy Jairala, ya que es un candidato opcional y fiable en estas elecciones, pero aún no hay algo concreto entre estas alianzas.

Los electos para ir como candidato a la Alcaldía de Guayaquil, deben ser aspirantes con un sector fuerte para que el apoyo sea notable y hasta clasificable, pero por el momento no lanzaran nombres.

Bustamante insistió en que los candidatos no serán impuestos a dedo. “Tiene que ser un acuerdo entre las partes (…). Si Alianza PAIS no pone candidato a alcalde de Guayaquil creemos, por ejemplo, que los primeros concejales deben ser candidatos de AP (…)”, dijo.

También se analizan ya hay candidaturas definidas como la del exgobernador José Francisco Cevallos a la Prefectura y varios alcaldes.

N.A.M