Alrededor de 19 muertos dejan las tormentas en el sureste de Estados Unidos.

Una gran cantidad de tormentas provocó tornados en el sureste de Estados Unidos, destrozó casas rodantes y otros edificios y  cobró al menos 19 vidas.

Este lunes las autoridades reportaron aproximadamente 15 muertes en el sur de Georgia, siete de ellas en un estacionamiento para remolques y el sábado cuatro  muertes más, en Mississippi.

En la comunidad de Adel, un aparente tornado destruyó 20 de las 40 viviendas el domingo por la madrugada. Los sobrevivientes abandonaron el lugar y la policía acordonó la zona de escombros. En otras partes, una vivienda que seguía en pie pero despojada de sus paredes exteriores y un piano en la mitad de la calle fueron testimonio del poder de las tormentas que azotaron el sur.

El servicio meteorológico confirmó que hubo dos tornados el fin de semana y una mujer sufrió heridas al quedar atrapada en una vivienda móvil cerca de Blackville, en Carolina del sur.

El riesgo de tornados “nunca se reduce a cero” para el sureste de Estados Unidos, dijo Patrick Marsh, del Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Fuente: El Universo.