Análisis Político-Económico con el Ing. Leonardo Escobar

Leonardo Escobar, ex ministro de Agricultura en el Gobierno de Lucio Gutiérrez,  compartió en Radio Morena varias anécdotas, remembranzas históricas y opiniones dese su punto de vista.

Según encuestas realizadas por otros medios, afirman que Lucio Gutiérrez, está apareciendo en las encuestas en un puesto no tan favorable. Escobar menciona, que las únicas encuestas contratadas por Gutiérrez, son con el pueblo ecuatoriano. E hizo una comparación con la actual situación en Venezuela “Vimos que había un más de millón de camisetas blancas en Venezuela y 15 mil rojas. Y decía la prensa venezolana que más habían rojas. Aquí pasa lo mismo, quienes contratan a las encuestas están diciendo quienes están arriba”

El Ing. Escobar, también alude a la historia pasada y recuerda a Francisco Franco de España. Hoy vemos, que alguien quiere ser General Generalísimo y quiere que así se marque. ¿Querrá hacer como fue franco? (…) haciendo referencia a cuando Franco fue nombrado por el congreso que no existía, por decreto y por la iglesia. (Francisco Franco Bahamonde General Generalísimo) y menciona que eso “son caprichos que tienen los gobiernos fascistas, que se creen dueños de todos los poderes, dueños de la verdad, que creen que con regulaciones de ley de medios  pueden controlar. Parecido fue Hitler, parecido fue Mossoline”

Menciona, que hoy los políticos quieren debatir de asuntos agropecuarios pero que existen cosas tan duras que no conocen del agricultor “porque no han hablado en su vida (con el agricultor)” contrario a Lucio quien visita, camina y escucha a la gente.

Leonardo Escobar, hace una invitación a todos los directores cantonales y simpatizantes, en el edifico Salco; ubicado en Carchi y 9 de Octubre, a las 14:00  a una convocación de la asamblea del partido.