ANDIPUERTO realiza capacitación para protección marítima y portuaria

Hoy en la mañana en el Andipuerto de la Autoridad Aeroportuaria se realizó el seminario taller contra amenazas actuales y consecuencias que pueden afectar el comercio internacional, dirigido por el Ing. Mauricio Garrido, que como objetivo tiene conducir a la prevención de incidentes marítimos, preservar la seguridad y saber responder antes eventuales percances.

El exponente Ing. Garrido de Nacionalidad peruana, mencionó que a través de experiencias e intercambio de ideas se aplique mecanismos para seguir avanzando y protegiendo los recursos ecuatorianos, ¨ sin puertos seguros estamos en problemas¨ acotó.

Puntualizó también, que las amenazas de terrorismo, narcoterrorismo y de delincuencia que existen son multivariadas y pueden afectar el comercio del país, es por eso que la prevención es el método de mantener y hacer conciencia de lo que pueda pasar.

Organismos internacionales se dieron cita al taller que se extenderá hasta el día martes 8 de mayo para contextualizar los procedimientos para prevenir amenazas portuarias.

S.V