ANDRÉS FANTONI HABLA SOBRE HORARIOS DE ATENCIÓN DEL REGISTRO CIVIL PREVIO A LAS ELECCIONES

A menos de un mes para los comicios para conocer al próximo presidente de la República, para micrófonos de Radio Morena, el coordinador zonal 8 del Registro Civil, Andrés Fantoni, dio a conocer los horarios de atención al público.

“Hemos elaborado un plan de acción para mitigar el alta demanda y la afluencia, manteniendo los cuidados de bioseguridad en la agencias del Registro Civil”, dijo Fantoni, agregando que van a atender el sábado 30 de enero del año en curso, el sábado 6 de febrero y el domingo 7 (día de las elecciones).

“El sábado 30 de enero y sábado 6 febrero, estaremos atendiendo de 6H00 hasta las 20H00 y el día de la elección, en la agencia principal desde las 6H00 hasta las 15H00”, dijo el coordinador zonal 8.

También indicó que las agencias que están en este plan acción serán la del Parque California, la agencia Centro ubicada en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, la sur en la Av. 25 de Julio, en Durán en la Av. Nicolás Lapenti y en la Av. Francisco de Orellana en el Gobierno Zonal.

Las personas de tercera edad, grupos vulnerables y mujeres embarazadas deben ir directamente al Registro Civil y serán atendidos de forma inmediata. Para la ciudadanía en general deben entrar al portal web www.registrocivil.gob.ec y solicitar un agendamiento de turno.

Se refirió acerca de las cédulas que caducaron durante la emergencia sanitaria que vivió el país en marzo de 2020, que las cuales, mediante el decreto 1206 impuesta por el presidente Lenín Moreno, el cual le da vigencia y a las que están por expirar hasta el 30 de mayo próximo.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.