Andrés Páez llego hasta la Fiscalía para reconocimiento de firma por denuncia contra Ministro de Finanzas por presunto peculado.

El excandidato vicepresidencial, Andrés Páez, acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer su firma en la denuncia presentada en contra del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y a rendir su versión, por presunto peculado. El político aseguró que el Secretario de Estado reconoció que tomó US$300 millones de dólares de la cuenta para la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí tras el terremoto del 16 de abril del 2016, para gasto corriente.

“Violó la Constitución y la Ley de Finanzas Públicas que establece que, para egresos permanentes, tiene que haber ingresos permanentes y este es un ingreso extraordinario del Estado que perjudica, evidentemente, a quienes han sido damnificados por el terremoto que devastó Manabí y también una parte de la provincia de Esmeraldas”, dijo.

Antes del ingreso a este reconocimiento de firma, el fiscal Fabián Salazar indicó que no podía dar mayores declaraciones, pues el caso se encuentra en la fase de indagación previa.

El pasado 9 de febrero, el político presentó esta denuncia y aseveró que el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el acto en el cual los servidores públicos disponen arbitrariamente bienes muebles o inmuebles, dineros públicos o privados que estén en su poder en virtud de su cargo.