Arcotel inicia con el cierre de la Corporación Canela

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, inició el proceso de culminación sobre el contrato de concesión de las frecuencias de radio y televisión del grupo Canela.

La empresa anunció que la entrega de los títulos de frecuencias de emisoras en Guayaquil y Quito, luego de un informe de la Contraloría.

Esta decisión se hizo pública este miércoles 3 de octubre, pero se la tomó el 20 de septiembre pasado. Ese día se firmaron tres resoluciones para aplicar la reversión.

Un análisis hecho por Arcotel, notificó un supuesto incumplimiento de las disposiciones que “prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión”.

Esta eliminación abarca primero el sistema de televisión Canela TV, canal 24 UHF de Guayaquil y su repetidora para transmitir en Quito, más adelante tenemos la tercera resolución termina la concesión de Canela Radio Corp., que tiene su matriz en Quito y repetidoras en las ciudades de Esmeraldas y Santo Domingo.

Según la entidad de Arcotel, esta resolución se da por “haber inobservado las causales de terminación de concesión de frecuencias… en la disposición que prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión”.

Se implica también en este proceso a dos resoluciones sobre Canela Central para el área de cobertura a Latacunga, Ambato, Saquisilí, Pujilí, Salcedo, Píllaro, Cevallos, Quero, Mocha, Tisaleo, Patate y Pelileo.

N.A.M