Argentina decide hoy sobre la legalización del aborto

Hoy 8 de agosto, 72 legisladores de la Cámara Alta en Argentina votan si se legaliza o no el aborto. Este sería voluntario y posible de realizar hasta la semana 14. Actualmente, el aborto en Argentina es un delito penado con cárcel, excepto en casos de violación o de riesgo para la salud de la madre.

Estas últimas horas en Argentina indican que lo más probable es que la mayoría de votos sean en contra. En caso de que no se apruebe esta ley, el tema de la legalización del aborto no se retomará hasta después de un año. Hasta el momento, 38 senadores han expresado su desacuerdo con la legalización, y 31 de ellos se ha mostrado a favor.

Ana Claudia Almirón, senadora a favor del aborto expresó hoy en el Senado: “Esta ley no obliga a nadie a abortar. Se pretende que todas las mujeres gestantes tengan una alternativa segura. Si sale a la luz un aborto se estigmatiza. No quiero dejar de mencionar que esta lucha es una demanda histórica del movimiento de mujeres.”

Por otro lado, Esteban Bullrich, del partido político Cambiemos-Buenos Aires, dijo: “Creen que iluminar algo oscuro va a hacerlo menos trágico. No, no es así. No vamos a hacer menos trágico el aborto porque se haga en un quirófano. Empobrece a este Senado que haya senadores que durante este debate nos hayan pedido que dejemos de lado nuestras convicciones”.

 

A.M.