Argentina recibirá a Perú en “La Bombonera”

La Selección de Fútbol de Perú  volverá a jugar por eliminatorias en “La Bombonera” después de 48 años contra Argentina.

La “Albiceleste” hizo las gestiones para que el duelo ante la “Blanquirroja” se juegue en el Estadio Alberto J. Armando mundialmente conocido como “La Bombonera” y  la Federación Internacional de las Asociaciones de Fútbol(FIFA) lo aprobó.  El último partido por clasificación al Mundial de conjunto argentino en este escenario se jugó en noviembre de 1997 ante Colombia.

A falta de jugar dos fechas para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas 2017, los dirigidos por Jorge Sampaoli aún pugnan  por clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 o entrar mediante repechaje. Para ello, la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) , planeo mudar la localía para el partido ante Perú a la cancha de Boca Junior, a jugarse el próximo 5 de octubre en la penúltima jornada de la clasificación.

Sin ninguna objeción de la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol ), el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó la viabilidad  para que Argentina utilice una quinta sede en el camino a Rusia 2018. Ademas del Estadio de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan, ahora la Celeste y Blanco podrá contar con la “Bombonera”.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol envió una carta de objeción a la FIFA, alegando que no es un estadio que brinde las garantías de seguridad necesarias, aunque los encargados de esta área recorrieron la Bombonera para coordinar la logística del partido y planear su estadía en Buenos Aires.

  • Antecedente Histórico 

La última vez que Argentina jugó un partido de eliminatorias en la Bombonera fue en agosto de 1969 rumbo a México 70. El resultado fue un empate a dos goles que dejaría fuera a los “albicelestes”, precisamente ante Perú.

  • Dato

“La Bombonera” esta ubicada en la Cuidad de Buenos – Aires Argentina y tiene capacidad para 49 mil espectadores. El duelo está pactado para el próximo 5 de octubre y se estima habiliten por lo menos dos mil boletos para la hinchada peruana.