Asamblea censura y destituye a Carlos Ochoa

El exsuperintendente de comunicación, Carlos Ochoa ayer fue cesado y destituido por la Asamblea, pese a que  el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Transición ya lo había destituido de su cargo.

La sesión duró 15 minutos y con 119 votos afirmativos de 120 legisladores presentes, la Asamblea Nacional lo acusó de incumplimiento de sus funciones, de alteración de la Ley de Comunicación, de mal uso de sus atribuciones, y de abuso y violación de los derechos a la libertad de expresión.

“Escúchenme bien, yo no he traicionado a nadie, he sido fiel a mis principios y mis convicciones: la ética y el derecho. Concluyo las funciones con la frente en alto, mirándolos a la cara, ¿pueden hacer ustedes lo mismo?”. Ochoa increpó al pleno,  en una intervención que duró 13 minutos.

Durante el debate, que tuvo la intervención de 15 legisladores, los sectores políticos anticiparon su postura de censurar y destituir a Ochoa, y anunciaron que van por una reforma a la Ley de Comunicación. Aunque algunos legisladores plantearon la derogatoria.

S.V