Asamblea convoca a exministros César Navas, Patricio Zambrano y la canciller María Fernanda Espinosa por motivos de seguridad nacional.

La Asamblea Nacional convocó para este miércoles 16 de mayo a los exministros César Navas, Patricio Zambrano y la canciller María Fernanda Espinosa. El requerimiento lo realizó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; la sesión será reservada por motivos de seguridad nacional.

El objetivo de la comparecencia es conocer las medidas y acciones realizadas en la frontera con Colombia luego de sufrir el atentado terrorista en el cuartel policial en la ciudad de San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, el pasado 27 de enero.

Los exministros estuvieron en sus cargos hasta el pasado 27 de abril, que fueron aceptadas sus renuncias por parte del presidente Lenín Moreno. Luego del ultimátum que realizó el mandatario para que logren capturar en diez días a alias “Guacho” presuntamente responsable de los atentados en nuestro país y del secuestro posteriormente asesinato del grupo periodístico el Comercio, lo cual no se cumplió.

L.P.