Asamblea en desacuerdo para la proforma 2019

En Quito, más de 100 legisladores se encuentran en disputa debido a la proforma presupuestaria del 2019, hecha por el presidente de la República del Ecuador y aún está en debate con la Asamblea.

Los votos de los asambleístas que están por definir su postura es de Alianza PAÍS, aunque se cuestionan el documento por excluir del presupuesto a las zonas fronterizas.

Henry Cucalón anticipó que los social cristianos se abstendrán, por “serios reparos, y en las condiciones que se está veo muy difícil aprobar, y en nuestro caso no vamos a apoyar ese presupuesto porque hay cifras sobredimensionadas, rechazamos los recortes, no vemos un vestigio de austeridad.”.

La noche de ayer, en cadena nacional el presidente Lenín Moreno defendió la proforma e indicó que fue proyectada para atender a todos los ecuatorianos, especialmente a los ciudadanos con escaso dinero.

Se comprometió, además, a destinar recursos en el 2019 para la construcción de casas, para el pago de los jubilados y para crédito productivo.

R.F.P