Asamblea Nacional: Juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa

Actualización 13:29

La excanciller Maria Fernanda Espinoza señala que en toda sociedad democrática las diferencias político-ideológicas se ventilan a través del diálogo, el debate y la expresión de la ciudadanía; además llama a precautelar la imagen internacional que proyectamos como país.

Actualización 12:50

Este juicio político fue propuesto por Fernando Flores, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña de CREO; Cristina Reyes y Henry Cucalón del PSC; y, René Yandún del BIN. Contó el respaldo de 59 firmas de asambleístas pertenecientes a varios movimientos y partidos políticos representados en la Legislatura. Ellos subrayan que:

«Espinosa incumplió sus funciones como ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el manejo de la crisis de la frontera norte con Colombia. Además trajo consigo el secuestro y posterior muerte de tres periodistas de El Comercio. Las irregularidades del proceso para la concesión de asilo y posterior nacionalización de Julian Assange. Y la situación de los ecuatorianos residentes en Venezuela». De acuerdo con la Asamblea.