Asamblea Nacional se allanaría al veto parcial sobre la eliminación al impuesto verde

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó hoy martes 13 de agosto de 2019,con siete votos a favor y dos abstenciones, allanarse al veto del Ejecutivo sobre la eliminación del impuesto verde. Esa es la recomendación que llevará al Pleno de la Asamblea.

La anterior semana ingresó al Legislativo el documento enviado por el presidente, Lenín Moreno, con seis objeciones al proyecto de derogatoria del impuesto a la contaminación ambiental, también conocido como impuesto verde.

Esta mañana, nueve legisladores de la Mesa Legislativa sesionaron para analizar el texto y determinar si allanarse al veto era lo adecuado. Después de revisar el documento, votaron a favor porque, según el presidente Esteban Albornoz, son «temas de forma y precisión».

Albornoz confirmó que «se elimina el impuesto a partir de 2020 y existe una reducción excepcional para los que no han cancelado en 2019, quienes pagarán exactamente igual que en 2018», entre otros aspectos.

El Ejecutivo, entre sus objeciones, pidió aclarar el texto que señala que quienes se acojan al proceso de chatarrización podrán importar vehículos eléctricos nuevos libres del pago de derechos arancelarios, colocando que sea uno solo.

También que las solicitudes por pago indebido o en exceso de los montos cancelados antes a la expedición de la Ley no se incluyan en la remisión de intereses, multas y recargos.

Fuente: «La Hora»