EL Asambleísta Héctor Yépez “se debe llegar a un acuerdo con la ciudadanía”

EL Asambleísta Héctor Yépez acudió a Radio Morena en donde hablo de diferentes temas entre ellos la consulta popular, el problema del consumo de drogas diferentes iniciativas que él como legislador desea iniciar.

Héctor Yépez aseguro que el tema de la droga es gravísimo y no solamente en Guayaquil sino en todo el País. Por lo cual aseguro que el 31 de agosto se mandó planteamiento sobre la eliminación de la tabla de consumo de Drogas

Y que tiene en mente presentar dos propuertas adicionales que él le presentara al presidente de la Republica,  además de reactivar una iniciativa de “aglutinar” sectores de la cuenca del Guayas para lo cual desean incluir en la consulta popular si…  ¿Desean que las competencia de los caminos vecinales pase de la Prefectura a los Municipios?

Es por eso que se debe repensar el rol de las prefecturas ya que solamente las parroquias rurales eligen al perfecto ya que son propuestos por los dirigentes.

A fin de llegar a un acuerdo en el diagnóstico de que la solución no es quitarle a la ciudadanía el derecho al elegir al perfecto sino que el perfecto debe cumplir con su trabajo para esto se está planteando un proyecto de ley  del presupuesto de inversión anual de la prefectura en la que al menos el 15% tenga que ser socializado directamente en presupuesto participativo con las parroquias rurales para que la gente decida a las parroquias rurales a donde va esa inversión.

La segunda propuesta que ha entregado la comisión para los municipios consiste en que nadie pueda destinar más del 30% del presupuesto anual de un municipio de prefectura a gasto corriente de manera que el 70% siete de casa 10 dólares que reciba una prefectura o municipio tengan que ir en inversión de obras y servicios.

Al mismo tiempo acotó que la política no es para resolver los problemas de los políticos sino los problemas de los ciudadanos.