Asambleísta Homero Castanier: José Serrano no puede usar Asamblea para saldar cuentas personales, perseguir o defenderse

Homero Castanier, asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), aseguró que, tras el audio revelado con el ex contralor, Carlos Pólit, José Serrano ya no cuenta con la credibilidad, por lo que considera que debe dar un paso al costado. “José Serrano no puede utilizar la Asamblea para saldar cuentas personas, para perseguir, para dedicarse a defender”, recalcó.

A criterio de Castanier, la credibilidad se sostiene bajo dos pilares: confianza, “que se la gana hablando con la verdad, honestidad, con coherencia” y el poder del conocimiento, “que uno puede adquirir leyendo, recibiendo información de fuentes”.

“Esa credibilidad ya no tiene José Serrano de parte de los asambleístas y de parte del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

El legislador cuestionó. “¿Cómo es posible que el día lunes nos haya dejado perplejos esta conversación telefónica, en donde se habla de que el Fiscal General no respeta acuerdos, de que es un miserable, que hay que bajarle antes de fin de año, que no sabemos a quién responde, de que ya está desaparecido el informe, que dame las coordenadas, que te va a ir a recibir el chiquito, que la amiga ya hizo desaparecer lo que había?”.

“Al más puro estilo de esas organizaciones que funcionan al margen de la ley, no estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando del Presidente de la Asamblea, de lo que representa el Legislativo, de lo que representa ese palacio, donde se hacen las leyes, donde se fiscaliza a los corruptos”, añadió.

Para Castanier, el audio no el único tema por el que se pide la salida de Serrano de la Presidencia, pues dijo “esto ha venido siendo un cumulo de errores en el manejo de la Asamblea”.

“La Asamblea no tiene una agenda de trabajo, no respeta las decisiones del Pleno, ha venido funcionando con el día a día, suspendiendo sesiones cuando se quiere, llamando a sesiones cuando se quiere, tratando temas que no son prioritarios, ahora se remata con este tema que los asambleístas no podemos quedarnos cruzados de brazos”, mencionó.

“Hay un audio terrible, en donde se está conspirando contra una función del Estado, y aquí no ha pasado nada, explique no más, conversemos no más, no señor, tiene que dar un paso al costado”, le reiteró Castanier a José Serrano.

Homero Castanier plantea la renuncia de José Serrano a la Asamblea Nacional, por lo que insiste en que los legisladores deben pronunciarse sobre este tema.

“El Pleno de la Asamblea tiene que votar pidiéndole la renuncia a José Serrano, pienso que si él tiene un poco de delicadeza en el transcurso de estas horas, debería hacerlo, debería dar un paso al costado para que hoy día se viabilice la sesión normal de los consejeros de participación ciudadana y no provocar lo que él ha provocado”, enfatizó.

Si no se da paso al pedido de renuncia a Serrano, Castanier propone, en cambio, la destitución en el cargo, aunque prefirió no adelantar su criterio ante un eventual juicio político.

“Tenemos un Presidente de la Asamblea investigado por la Fiscalía, tenemos un Fiscal investigado por la Fiscalía, un ex Contralor fugado, que está acusado por la Fiscalía, un Contralor Subrogante, que dice que no hay un informe y aparece en la mesa, ese informe, del Presidente de la Asamblea ¿qué está pasando en el país? estamos hablando de escenarios macabros”, manifestó.

Aunque aclara que no le está pidiendo al Presidente Lenín Moreno que se involucre en otras funciones del Estado, el legislador Homero Castanier le exhorta: “Ponerse los pantalones y a esos funcionarios, que le están haciendo daños, allegados a él, hace unas semanas atrás estaba subido en una tarima José Serrano, agarrado una bandera (diciendo) vota sí en la consulta, con Lenín Moreno”.

“Presidente, usted cometió un error, dé un paso al costado, eso es importante, eso significaría que ese comunicado, que sacó Alianza PAIS, siendo el Presidente de Alianza PAIS, Lenín Moreno, le da un respaldo a una persona que hace acuerdos con un prófugo de la justicia”, acotó.

“José Serrano no puede utilizar la Asamblea para saldar cuentas personas, para perseguir, para dedicarse a defender”, insistió el parlamentario, quien aconsejó a Serrano que, para que tenga tiempo de hacer los papeleos judiciales, dé un paso al costado.

“No utilice el tiempo, el espacio, las oficinas, los medios para estar inmerso en estos actos”, dijo.

CREO, agrupación política a la que pertenece Castanier, considera que se debe cesar en funciones a todas las autoridades de la Asamblea Nacional y de las comisiones.

“Debemos despojarnos de esos encargos momentáneos, que nos ha dado el pueblo ecuatoriano para una reestructuración, para darle una imagen fresca, para devolver (a la Asamblea Nacional) esos valores de honestidad, ética, respeto, moral, que terminaron con este audio y que estoy seguro que esto es la punta de ovillo para lo que se viene”, vaticinó.

La reestructuración jamás puede ser para un reparto de la “troncha” dentro de la Asamblea, sino para que “el remedio sea mejor que la enfermedad”, sumó.

De aprobarse en el Pleno analizar el pedido de renuncia a José Serrano y se suspende la sesión, sería impresentable.

“Si se da eso, hay esta opción de apelación de la Presidencia y, si es que él no va a convocar a la continuación de esa sesión, no permite, bloquea, nos auto convocaremos”, acotó.

Pese a la crisis en la Asamblea, Castanier está seguro que la tarde de este miércoles se elegirá a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Información de EcuadorInmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818833372&umt=asambleista_homero_castanier_jose_serrano_no_puede_usar_asamblea_para_saldar_cuentas_personales_perseguir_o_defenderse_audio