Asesoraron al CPCCS sobre cómo revisar designaciones del ente transitorio

Tres abogados asesoraron a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de cómo se podrían revisar las designaciones de autoridades de control que realizó el ente transitorio.

Como parte de una sesión plenaria, ayer los abogados Ismael Quintana, Salim Zaidán, Augusto Tandazo, cuestionaron la sentencia de la Corte Constitucional (CC), que determinó que lo actuado por el CPCCS pasado no puede ser revisado por los consejeros definitivos. José Tuárez, presidente del Consejo, calificaba de “brillantes” las exposiciones, en las que los tres abogados coincidieron en que sí se puede revisar lo actuado, siempre y cuando se encuentren actos nulos en la selección de los funcionarios designados por el transitorio que presidió Julio César Trujillo.

Zaidán consideró que la CC se “extralimitó” en sus funciones, pues no podía “despojarle” (al CPCCS) de una potestad revisora de los actos que se efectuaron en la misma entidad. Les recomendó revisar primero la elección de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque, según él, inició con “unas reglas que fueron modificadas” en el camino. Su exposición la hizo, dijo, esperando que si deciden revisar las acciones de designación, no sea “utilizada políticamente”. Tandazo también expuso que la Corte se “extralimitó” en sus funciones.

Fuente: «El Universo»