Assange tiene dos opciones a la cual deberá acogerse

Al fundador de Wikileaks le dieron dos salidas a su asilo, la primera es que deberá aceptar el protocolo de convivencia, visitas y comunicaciones en la Embajada de Ecuador en Londres o la segunda opción era que saliera de la Embajada y se entregue a la justicia británica, bajo las garantías de que no podría ser detenido por más de seis meses, ya que solo es requerido por violar una presentación ante un juez.

Este fue manifestado por el procurador del Estado, Íñigo Salvador Crespo, este habla que el acogido de Assange no fue de improviso, según la Cancillería que envió un informe a Baltasar Garzón, procurador jurídico de Assange, en la que decía, que el asilo duró más de lo que estaba previsto y que no hay visos de que termine, y Assange debía escoger la opción.

Los abogados del asilado, iniciaron con plantear la acción de protección en contra del Estado ecuatoriano, según confirmó Carlos Poveda, uno de los abogados de Assange.

Se esta efectuando a la Cancillería la autorización para instalar un ordenador con acceso a Internet, que permita al ‘hacker’ australiano rendir su versión desde el Consulado de Ecuador en Londres. Además, se le proporcionó una dirección de correo electrónico.

N.A.M