ATM anuncia proceso de matriculación vehicular y operativos de control.

Guayaquil, 02 de diciembre de 2017.

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) informó las diferentes actividades que se realizarán  durante el mes de diciembre, como las advertencias a las sanciones  de carros o motos  sin placas a través de operativos que circulen en la ciudad y fecha extraordinaria para matriculación mas revisión de  vehículos hasta el presente mes.

El Director del Centro de Revisión Vehicular de la ATM, Carlos Rentería  indicó que 325.715 unidades cumplieron  el proceso ordinario de Renovación Técnica Vehicular y Renovación de Matrícula Anual, durante el tiempo extraordinario tendrán que pagar una multa de   $50, previo a ello, deberán separar una cita en la página web de la institución, con eso después acudir a los centros de atención; Norte frente al Terminal Terrestre, Sur Avenida 25 de Julio y Vía a Daule (km 10.5), en el horario entre 07:00 hasta 19:00 hasta el 30 de diciembre.

Además, desde el lunes 4 de diciembre,  los vehículos y motos que se los detecten sin placas, se detendrá el automotor por  7 días y sus propietarios deberán cancelar una multa de un salario básico unificado, si el caso reincide, la sanción será de 14 días de retención vehicular y una multa de 750 dólares. En los feriados por Navidad y Fin de Año, todo transporte  que no haya  efectuado el proceso de matriculación no  podrá salir de la ciudad, manifestó  el  Director de Operaciones de la Agencia de Tránsito Municipal, Gral. Luis Lalama.

También cabe destacar que los centros comerciales que no hayan registrado las motocicletas  en el sistema de matriculación de la ATM serán sancionados con 3 días de cierre del  local, multa con tres salarios básicos unificados ($1.125) y si reinciden se duplicará el valor.

 

 

Redacción: F. I.

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment