ATM da más plazo para homologar tricimotos en Guayaquil

La ATM emprendió operativos más rigurosos y controles en el interior de las cooperativas para que cumplan su proceso de homologación de unidades que se desarrolla en este año.

En los últimos días, la ATM retuvo al menos 20 tricimotos que solo tenían el permiso de motocicletas por lo que después de los 7 días de retención, como sanción “solo se le devolvió lo que el permiso lo habilitaba”; es decir, solo la motocicleta, precisó Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM.  Él explicó que a los patios de retención vehicular ingresan de 15 a 20 tricimotos por semana y que los operativos seguirán de manera aleatoria. Según cifras de la ATM, hay 900 tricimotos que ya ofrecen el servicio de forma legal, con unidades homologadas, que en sectores como la Juan Montalvo y Guasmo son las que más han incrementado su flota con unidades homologadas.

Franklin Vargas, presidente de la cooperativa Virgen de Guadalupe, que opera en los Guasmos sur y central, explicó que el problema de las tricimotos piratas es latente en esas zonas. “No somos todos, habemos cooperativas que estamos de lado de la regularización y cumplimos las disposiciones de tránsito”, expresó. Añadió que estas unidades llevan exceso de pasajeros y si no son sancionadas con rigurosidad, esto no podrá acabarse. La ATM insistió en que la moto lineal no puede dar servicio de tricimoto ensamblada, habrá más operativos.

M.F.P