Audioguías. La nueva tecnología en el Museo Municipal de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presentó esta mañana en el Museo Municipal las audioguías “La historia de Guayaquil contada para ti”. Hay alrededor de treinta audioguías. Estas narran de forma cronológica la historia de Guayaquil y ya están a disposición de las personas que visiten el museo.

La vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi, hizo una demostración del funcionamiento de las audioguías a los estudiantes del colegio Academia Naval Visión Anavi. Según Tabacchi, esta es una oportunidad importante para que se puedan difundir los aspectos históricos y culturales del museo, recurriendo a aparatos tecnológicos que van a complementar la información de los guías. “Esto también incluye a las personas no videntes que pueden tener una explicación detallada de la historia de Guayaquil gracias a este aparato auditivo”.

A la rueda de prensa asistieron la jefa de la Biblioteca Municipal Nancy Palacios, el jefe del Museo Municipal Víctor Hugo Arellano y el director de Cultura Melvin Hoyos, quien aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que acudan al Museo Municipal y de familiaricen con sus nuevas tecnologías. “Este es un esfuerzo muy grande para que las nuevas generaciones tengan lo que nosotros no tuvimos. Utilicen estos recursos, sáquenle partido”. Hoyos también presentó la agenda cultural 2018, en donde se encuentran clasificados por día y fecha los eventos del mes de julio.

Además de la agenda, las actividades también se podrán revisar en un quiosco tecnológico recién instalado dentro del museo.

El horario de atención del Museo Municipal (situado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo ) es de martes a sábados, de 09h00 a 17h00. La entrada, al igual que el uso de las audioguías, es gratuita.

 

A.M.