Augusto Espinosa renuncia a Presidencia de Comisión de Educación en Asamblea

El asambleísta de Revolución Ciudadana, Augusto Espinosa, renunció a la Presidencia de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para “destrabar” la labor de ese grupo, que, en las últimas semanas, no ha podido sesionar por falta de quorum de los legisladores que no estaban de acuerdo con Espinosa.

Ayer nueve de los 12 legisladores, de varios bloques, de la Comisión de Educación insistieron en la renuncia de Augusto Espinosa como su presidente.

A su criterio, se tiene la urgente necesidad de trabajar en temas importantes, como salvar la autonomía de las universidades y darles viabilidad a las reformas a la LOES y LOEI, cosa que no está siendo posible con quien preside la mesa legislativa.

La respuesta al pedido llegó este miércoles, en rueda de prensa, Augusto Espinosa, anunció que “Siendo fiel a los principios de mi bancada, he tomado una decisión personal, efectivamente, iniciar el trámite de mi salida de la presidencia de esta comisión”.

“Espero que esto destrabe el trabajo y comencemos a trabajar en serio”, pidió, al tiempo de aclarar que continuará participando de la comisión.

Fuente:

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818834072&umt=augusto_espinosa_renuncia_a_presidencia_comision_educacion_en_asamblea