Autoridades capturaron a 2 de los hombres que asaltaron un auto en Malecón 2000

Policía capturó a 2 de los 3 asaltantes que protagonizaron un atraco en los exteriores del Malecón 2000 ( centro de Guayaquil), la noche del 7 de octubre de 2017.  Así lo anunciaron en rueda de prensa, el gobernador del Guayas, Francisco Cevallos, y el comandante de la Policía de la Zona 8, Marcelo Tobar.

De acuerdo con Tobar, se logró aprehensión de los sospechosos en el sector de Garaycoa, gracias a información brindada por la ciudadanía. Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para su debido procesamiento.

El caso cobró coyuntura luego de que el robo fuera captado en video y divulgado en las redes sociales, lo que provocó la indignación de los usuarios.

El video muestra cómo los 3 hombres abordaron un auto, en plena congestión vehicular formada a la altura de la calle Tomás Martínez. En cuestión de segundos, uno de ellos se para frente al carro y apunta con un objeto a los ocupantes, mientras sus compañeros golpean las ventanas y obligan a las víctimas a darles sus pertenencias.

Las autoridades denunciaron también otro asalto producido en el Cerro del Carmen a las 23:50 del 7 de octubre. Tras un operativo, se detuvieron a 5 personas.

 

S.B