Avanza rescate del equipo de fútbol en cueva de Tailandia

Ocho de los 12 niños atrapados en la cueva tailandesa de Tham Luang ya han sido rescatados y están siendo atendidos en el hospital Chiang Rai, según informan las autoridades de Tailandia.  Hoy se cumple el segundo día de rescate, el cual ha sido posible gracias a la maniobra de 13 buzos internacionales y cinco tailandeses que ingresaron a la cueva para evacuar al equipo de fútbol y a su entrenador.

Como ya había indicado en ruedas de prensa el primer ministro de Tailandia Prayuth Chan-o-cha, la operación es peligrosa y arriesgada. La parte más difícil para los rescatistas es el primer kilómetro de la cueva, ya que requiere que se movilicen a través de un estrecho canal inundado. Para salir de la cueva, cada niño es acompañado por dos buzos. Los expertos tienen que sostener los tanques de oxígeno de los menores mientras nadan sumergidos a través de los agujeros.

Los chicos de entre 11 y 16 años de edad y su entrenador de 25 años, han estado atrapados por más de dos semanas debido a las fuertes lluvias que inundaron la cueva.

Medios de comunicación como CNN y la BBC han informado en las redes sociales que el rescate por hoy a culminado y que mañana temprano los equipos intentarán sacar al entrenador y los cuatro niños restantes.

 

A.M.