Avanza y SUMA conversan con Pachakutik

Avanza y SUMA se reúnen con Pachakutik. Según se ha previsto, la cita será esta semana, aseguró la asambleísta y precandidata presidencial por esta última organización política, Lourdes Tibán. El objetivo es escuchar cuáles son las agendas programáticas de cada agrupación, los puntos de coincidencia y disidencia, hasta que cada una pueda definir sus candidaturas.
Avanza y SUMA son dos de los miembros del colectivo La Unidad junto al Partido Social Cristiano. El acercamiento con Pachakutik no sorprende a la legisladora.
Tibán visitó la ciudad para presentar en Guayas su precandidatura presidencial por Pachakutik. Ella compite ante Salvador Quishpe y Carlos Pérez por la candidatura oficial. El ganador será escogido el 6 de agosto cuando la organización someta la decisión a elecciones primarias.
El elegido participará en un proceso interno en el frente Acuerdo Nacional por el Cambio que, tentativamente, presentará un postulante único.
Estar dispuesto a deponer aspiraciones es el principal requisito para iniciar una conversación con este frente. Por ello, un acuerdo con el movimiento CREO y su precandidato presidencial, Guillermo Lasso, es poco probable, concluyó la asambleísta. Pero del lado de La Unidad no hay precandidatos y su principal carta, Jaime Nebot, depuso su aspiración.

Fuente/Expreso