Ayudemos a Valentín

Hoy nos visitó la Sra. Helen Tomalá mamá de Valentín un niño de 4 meses de nacido que sufre de una mal formación congénita de intestino corto, él bebe presento problemas de digestión y empezó a vomitar de color verde que no es usual en los recién nacidos, los galenos se alarmaron y a través de ecografías se dieron cuenta de una mal formación de los órganos.  En 48 horas de estar en este mundo le hicieron la primera operación de emergencia que duró 5 horas.

Luego de la intervención el Dr. Le comentó a la mama que el tema del bebé sería más complicado de lo que ellos habían visto en los resultados de los exámenes, al realizar la operación se encontraron con una obstrucción intestinal, tuvieron que cortar el intestino delgado hasta dejarlo en 5cm (lo normal para un bebé es de 2 metros y medio) y que demás se vio afectado parte del colon, diagnóstico que desbastó a la familia.

Valentín es un niño con ganas de seguir viviendo, pese a que los cirujanos han dicho que la situación es sumamente delicada, porque se le va complicando otros temas, como desnutrición severa, hipotermia y bajo de glucosa, aun así, sigue luchando por sobrevivir a este síndrome.

“Existen otros países con tecnología avanzada para tratar esta patología”, comentó Helen, entre ellos es España, es por eso que la Sra. Tomalá apela a la sensibilidad de los ecuatorianos, fundaciones y quien esté presto ayudar para contar con los fondos necesarios y llevar a su hijo al otro lado del continente. “Voy hacer lo imposible para salvarle la vida a mi hijo”.

Para contactarse con los padres del pequeño luchador, puede llamar a los números 0967910007 – 0996440478, adicional se va a realizar un bingo solidario a favor de Valentín, en Francisco de Marco entre la 18 y la 19 será este sábado 2 de junio del 2018 a las 15h00, la tabla tiene un costo de $1, también existe una cuenta de ahorros 1038845927 banco del Pacifico, para confirmaciones de transferencias está el  correo htomala@gmail.com.

S.V.