BAJA LA DISPONIBILIDAD DE CAMAS UCI EN GUAYAQUIL

El domingo 3 de enero, el Ministerio de Salud Pública (MSP), anunció que en Guayaquil se registraron 214.614 contagiados, comprobados por pruebas PCR y 14.059 fallecidos entre sospechosos y confirmados.

No obstante, en la urbe porteña, el hospital de Ceibos y la clínica Kennedy, han anunciado que tienen baja disponibilidad de las camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Por eso, expertos de la salud han manifestado que quieren un incremento de control en centros médicos y dar soluciones para esta problemática.

Los médicos especialistas, han pedido que se reprogramen citas de los pacientes que sean proclives a infectarse de Covid-19, con esto buscan que se hagan los debidos controles para evitar contagios.

Por eso, miembros de la comunidad médica, piden que se respete con el aforo, tanto en centros médicos, como en cualquier tipo de servicios.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, mencionó que 7 personas mueren diariamente por coronavirus en Guayaquil, el Hospital Bicentenario tiene 300 camas con oxígeno y en 20 días se determinará el impacto del coronavirus en la ciudad por las festividades de navidad y fin de año.

Con respecto al comportamiento de los ciudadanos para enfrentar el Covid-19, dijo, «cada uno depende de sí mismo, somos guías, seguiremos entregando mascarillas, comprando más pruebas y llevando kits de alimentos, pero aquí cada cual defiende su vida, es imposible tener un guardia para cada persona».

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.