El Banco Mundial anuncia que 115 millones de personas caerán en pobreza extrema

Esta mañana el Banco Mundial (BM) dispuso esta semana sobre la crisis inducida por la pandemia del COVID-19 y emitió que hasta 115 millones de personas pueden caer en situación de pobreza extrema en este 2020, de la cifra 4,7 millones de personas serían latinoamericanos.

La pobreza extrema que se vive hoy en día para el Banco Mundial define como quienes viven con menos de $ 1,9 al día, puede aumentar en un rango de entre 88 millones y hasta 115 millones de personas en el mundo si se confirma el pronóstico más negativo.

Según ese informe, se comunicó que  se prevé que en 2020 la pobreza extrema mundial aumentará por primera vez en más de 20 años como resultado de las perturbaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19”, advirtieron los economistas del Banco. El Banco Mundial estima que la economía va a contraerse el 5,2 % en 2020, la mayor caída del PIB en 80 años. En mayo, en el peor escenario trazado, los economistas vaticinaron que 60 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema; ya en agosto, la previsión más pesimista subía a 100 millones de personas.

Si se confirman las peores previsiones, en 2021 casi 150 millones de personas en todo el mundo pueden caer en la pobreza extrema. (JRV)

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.