Bankard Y Sambito presentan la primera tarjeta verde

Banco Bolivariano, Bankard y Sambito realizaron una alianza para crear la primera tarjeta ecológica del Ecuador «Bankard Eco Card By Sambito» que se lanzó en los Premios Latinoamérica Verde, desarrollados en la Plaza Julio Jaramillo Laurido, en Puerto Santa Ana. La tarjeta verde tiene como objetivo, beneficiar a planes de financiamiento preferenciales en los servicios que esta ofrece, tales como: asesoría ambiental, planes de responsabilidad social, medición de huella de carbono, entre otros.

Gustavo Manrique presidente de Latinoamérica y Eduardo Coronel director de medios de Pagos del Banco Bolivariano, crearon este instrumento financiero para aquellas personas que quieren hacer el cambio pero no tienen el recurso necesario.

El banco ha implementado una línea de crédito verde destinada al impulso de proyectos  ambientales. Banco Bolivariano fue el primer banco en el Ecuador en el certificarse Carbono Neutro en el año 2010. La responsabilidad social a través de su programa de Educación Financiera, Aula Bb, ha trabajado desde hace 5 años en formar a niños, jóvenes y adultos acerca del ahorro y el funcionamiento  de la banca, creando conciencia en la comunidad sobre como llevar el control de sus finanzas.

Fuente: «Lic. Sonia Vargas»