Barcelona gana en casa y se afianza como líder

El equipo dirigido por el director técnico uruguayo Guillermo Almada, se impuso por 2-0 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental. El rival sangolquileño, se caracteriza por jugar buenos partidos en este escenario deportivo.

Con goles de Gabriel Marques en el primer tiempo y Ariel Nahuelpan en la parte complementaria, el local venció la resistencia del arquero Hamilton Piedra para conservar tres puntos más, que encaminan al “Ídolo” hacia el único objetivo de disputar la final en Diciembre contra Liga de Quito.

El inicio de juego resultó sorpresivo para Barcelona Sporting Club, debido a que el rival empezó a adueñarse del balón y en varias ocasiones con algunas llegadas pero sin efectividad al arco defendido por Máximo Banguera. Sin embargo, al minuto 33 se ejecutó un corner para “los amarillos” con la participación de Damian Díaz y Michael Arroyo para generar una “jugada preparada” que culminó en el gol del brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques para el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el balance del partido fue a favor de Barcelona. En el minuto 74, con el ingreso del volante Marcos Caicedo, desbordó por el lado derecho, realizó un engache para lanzar el centro en búsqueda del argentino Ariel Nahuelpan que conectó de cabeza, así estampar el 2-0 final en la cancha del Monumental.

Las estadísticas de estos enfrentamientos mencionan que se han encontrado por 35 ocasiones, 15 triunfos son para Barcelona, se registran 13 empates y existen 7 triunfos a favor de Independiente del Valle.

 

C.B.